New York, New York

Juan Fernando Cano

 

La ciudad
Es verdad que ella no duerme… ni deja dormir, por más que uno la recorra quiere seguirla caminando y pareciera no tener fin.

Como lo dice Alicia Keys en su canción: “La jungla de concreto donde los sueños se hacen… estas calles te harán sentir como nuevo, las luces te inspiran, ahora estás en New York “

Es una locura estar en esta ciudad, hay gente de todo el mundo y a nadie le importa si alguien lleva un tatuaje en la cara, si pasa por el lado alguien obeso, si la mona flaca va cogida de la mano de un moreno o un chino, si la barba del joven va hasta el ombligo o si tu ropa no combina con los zapatos que llevas puestos.

 

Manhattan
Es una isla que hace parte de New York. Y está rodeada en su mayoría por el río Hudson. Hay muchos lugares por conocer como la Estatua de la Libertad, el barrio Chino, Coney Island, Brooklyn Bridge, Empire State, estación de trenes, Time Square, entre muchos más…

viajandoconellaManhattan

Juan Fernando Cano

viajandoconellaNewYork

viajandoconellaNewYork8

 

Brooklyn Bridge
Es el puente colgante más grande del mundo con 1830 metros de largo y es uno de los íconos de New York uniendo a Manhattan con Brooklyn sobre el East River.
Muchas parejas cuelgan candados en el puente y luego tiran la llave al río como promesa de amor eterno. Yo quise visitarlo de día y de noche, caminarlo y observarlo de lejos para tomarle fotos. Su estructura es impresionante y la iluminación que tiene en la noche le da un toque especial.

viajandoconellabrooklynBridge4

Juan Fernando Cano

Juan Fernando Cano

Juan Fernando Cano

viajandoconellabrooklynBridge

viajandoconellabrooklynBridge6

viajandoconellabrooklynBridge7

 

Chinatown
Es residido principalmente por inmigrantes asiáticos de Hong kong y Guangdong. Ellos se agrupan en Little Italy un barrio de New York y allí se puede conocer gran parte de su cultura. Es emocionante ver a estas personas en los parques jugando, sentados conversando y la gran variedad de almacenes coloridos y llenos de ropa, zapatos y toda clase de “chécheres”.

viajandoconellaBarrioChino

viajandoconellaBarrioChino1

viajandoconellaBarrioChino2

viajandoconellaBarrioChino3

 

Quinta Avenida
Atraviesa a Manhattan y es símbolo del poder económico con sus tiendas y apartamentos lujosos. Es la zona más exclusiva para hacer compras y allí están las principales marcas más caras del mundo. Todo allí es llamativo y hay que reconocer que caminar por este lugar da una sensación increíble de libertad y alegría aunque a uno no le alcance el dinero para comprar en sus tiendas.

vijandoconellaQuintaavenida5

vijandoconellaQuintaavenida4

vijandoconellaQuintaavenida3

vijandoconellaQuintaavenida2

vijandoconellaQuintaavenida1

vijandoconellaQuintaavenida

 

Estatua de la Libertad
Es el monumento más famoso del mundo. Está al sur de la isla de Manhattan en la isla Libertad donde desemboca el río Hudson. Es un lugar infaltable en el tour para tomarse las fotos respectivas e imaginarse qué sentían los inmigrantes de todo el mundo cuando la veían al llegar a Estados Unidos en busca de su sueño americano.

viajandoconellaestatualibertad2

viajandoconellaestatualibertad1

 

Empire State Building
Rascacielos ubicado en la Quinta avenida. Tiene en sus últimos pisos (82 y 102) unas terrazas de 360 grados para poder ver la ciudad. Es imposible no querer quedarse el rato suficiente para contemplar la ciudad y tomar fotos, de día y de noche, especialmente en el momento que toda la ciudad empieza a iluminarse.

viajandoconellaempirestate3

viajandoconellaempirestate2

viajandoconellaempirestate1

 

Time Square
Es la intersección de dos avenidas principales en el centro de Manhattan, la av. Broadway con la Séptima av. Los avisos luminosos y de gran formato son lo más representativo del lugar.

viajandoconelleTimeSquare4

viajandoconelleTimeSquare3

viajandoconelleTimeSquare2

viajandoconelleTimeSquare1

viajandoconelleTimeSquare

 

Estación de trenes
Es una de las estaciones más grandes del mundo. Está en el centro de Manhattan y allí llegan todos los trenes de NY.

viajandoconellaestaciontrenes

viajandoconellaestaciontrenes3

viajandoconellaestaciontrenes2

 

Cataratas del Niágara
Tienen un aproximado de 1000 metros de largo y están en la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Comparto estas fotos porque en el viaje a NY las visitamos, y no las podía dejar por fuera.

viajandoconellaNiagarafalls1

viajandoconellaNiagarafalls

viajandoconellaNiagarafalls6

viajandoconellaNiagarafalls5

viajandoconellaNiagarafalls4

viajandoconellaNiagarafalls3

viajandoconellaNiagarafalls2

viajandoconellaNiagarafalls9

viajandoconellaNiagarafalls7

viajandoconellaNiagarafalls8

 

Coney Island
Está en un extremo sur de Brooklyn (NY). Tiene playa y un gran parque de diversiones.

viajandoconellaconeyisland3

viajandoconellaconeyisland4

viajandoconellaconeyisland

viajandoconellaconeyisland1

viajandoconellaconeyisland2

 

Central Park
Es el parque más visitado de los Estados Unidos. Está en Manhattan y es uno de los parques urbanos más famosos del mundo.

viajandoconellaCentralPark

 

Urbano
New York es una ciudad perfecta para el Street photography, lo tiene todo. Su gente, sus calles, edificios, carros, avisos publicitarios. Donde uno pone el ojo con su cámara estoy seguro que hará una buena foto, obviamente será mejor con conocimiento técnico y de composición para sacarle el mejor provecho.

viajandoconellaNewYork10

viajandoconellaNewYork9

viajandoconellaNewYork

viajandoconellaNewYork1

viajandoconellaNewYork2

viajandoconellaNewYork3

viajandoconellaNewYork4

 

La enseñanza
Prefiero tocar el cielo desde un nevado que desde un edificio.
Aquí uno se siente diminuto, pero no insignificante. En esta ciudad se ve que el mundo no es solo la casa en que vivimos, el mundo está afuera. En estas grandes ciudades se aprende a vivir sin apegos al ver tanta gente de otros países que viajan solos, estamos acostumbrados a vivir dependiendo de alguien o de algo. Se ve como el tiempo pasa, vuela y nunca para.

 

La cámara

viajandoconellaCamaras

Generalmente viajo con estos dos equipos fotográficos: Canon 6D y Canon PowerShot G12.
En algunas ocasiones solamente con la G12 porque es una cámara liviana y muy versátil para la fotografía outdoor.
La 6D la llevo en mi morral para protegerla y cuando veo la foto que quiero hacer la saco y hago la toma. Hay ocasiones en las que es difícil parar y sacarla, por eso, llevo la G12 colgada al hombro para no perder la oportunidad.

Juan Fernando Cano street photography

One thought on “New York, New York

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *