La Piedra del Peñol y los colores de Guatapé

 

Hacer algo diferente, entretenido, divertido y que te permita estar al aire libre, en contacto con la naturaleza, es posible a muy pocos kilómetros de distancia de Medellín.
A tan solo 80 kilómetros de distancia de la ciudad, está el municipio de Guatapé ubicado en el Oriente de Antioquia. Un destino recomendado por el clima y los paisajes únicos. Lo más representativo allí es la represa, un inmenso embalse que tapó hace muchos años de manera controlada el antiguo pueblo de Guatapé lo que hizo que sus habitantes reinventaran cambiando los cultivos por la pesca entre otras nuevas actividades.

La piedra del Peñol resalta a lo lejos y predomina en el paisaje montañoso del Oriente antioqueño. La piedra tiene cerca de 210 metros de altura y lo más divertido es que existen rutas en ella para poder escalarla. Aventureros osados y algunos novatos se van de aventura a la piedra para conquistarla y sentirla bajo sus dedos. Hay rutas más complicadas que otras.

Quienes no vayan al plan de escalada pueden también subir la piedra por las escaleras que le hicieron por uno de los costados, pero en este caso hay que pagar. En total son 740 peldaños. Una vez arriba se encuentran tiendas y artesanías para comprar y se puede tomar un merecido descanso en el que la mejor recompensa es la vista de todo el embalse donde algunas personas practican deportes acuáticos.

En mi caso, este lugar me gusta mucho por la posibilidad que tiene de las rutas de escalada. Solo mirarla desde abajo produce un poco de cansancio pero a la vez adrenalina por el esfuerzo que significa intentar conquistarla. Los invito para que vayan a Guatapé y disfruten de la magia de este lugar. Al fin, si no quieren escalar la piedra o tampoco subir por las escalas, simplemente pueden disfrutar el paisaje, el clima, los restaurantes caseros, el agua.cámara, seguro harán buenas fotos.


fotografía outdoor y street con Juan Fernando Cano


fotografía outdoor y street con Juan Fernando Cano

   

Los colores de Guatapé
Guatapé es un sitio Antioqueño muy visitado por todo el mundo y se llega en una hora y media desde Medellín. El más reciente atractivo es “La plazoleta de los zócalos”. Se trata de una cuadra donde las casas están pintadas de muchos colores y los zócalos de las fachadas están adornados con imágenes emblemáticos del lugar. Otra razón más para visitar este lugar una y otra vez y salirse de la rutina.

fotografía outdoor y street con Juan Fernando Cano

La cámara
Una cámara pequeña y ligera es perfecta para este tipo de salidas porque la podemos guardar en un bolsillo mientras realizamos la actividad. Para tomar estas fotos utilicé la Canon G1x.
Me gusta esta porque tiene formato RAW, para después hacerle el procesamiento digital del revelado y poder lograr el resultado esperado de nuestras fotos.

canon powershot G1 X mark II

www.viajandoconella.com
Blog de viajes y aventura con fotografía outdoor y street con Juan Fernando Cano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *