En moto a los Charcos de San Rafael

Un buen plan es viajar en moto, al lugar que sea. Pero hacerlos con amigos es lo mejor. Me reuní con Manrique, Vicente, Saúl y Oscar para definir un destino y nos fuimos para los charcos de San Rafael, Antioquia.

 

Viajar en moto tiene sus ventajas y también sus contra como la lluvia. Pero para el que tiene ganas de viajar y ser libre, no existen obstáculos. El que quiere disfrutar la vida tiene que enfrentarla y sacar provecho de todo lo que ella nos da.

Quebrada de Boquerón, La Cazuela

Este charco que parece sacado de una pintura está a 10 minutos antes de llegar al municipio de San Rafael. Primero está El Bizcocho que es uno de los más famosos y río arriba, por carretera destapada, está el restaurante La Cazuela, lugar donde dejamos la ropa para ir a darnos la gran refrescada.

 

La Isleta

Unos 20 minutos más arriba de La Cazuela, subiendo por el Río Boquerón, nos encontramos con una cascada, una pintura más de paisaje que adorna estas refrescantes tierras de San Rafael.

 

El mapa, cómo llegar

Para llegar al municipio de San Rafael, nos fuimos por el Oriente de Medellín, saliendo por la autopista Medellín Bogotá hasta la entrada de Guatapé por Marinilla. Luego pasamos por la Piedra del Peñol y 30 minutos más de camino llegamos a nuestro destino. El recorrido desde Medellín son 110 kms y la carretera se encuentra en buen estado.

 

El equipo fotográfico

Para estas aventuras siempre llevo mi “pequeña” cámara.  Es liviana, fácil de guardar y muy versátil para este tipo de viaje que se necesita estar libre de mucho equipaje. También aproveché e hice algunas fotos con mi celular.

 

 

www.viajandoconella.com
Experiencias de Viajes outdoor y street photography con Juan Fernando Cano
Facebook: Viajando Con Ella
Instagram: @viajandocon_ella 
VCE

4 thoughts on “En moto a los Charcos de San Rafael

  1. David GJ

    Se ven muy bacanos esos charcos. Ando planeando un viaje para hacer un video en uno de ellos, mi pregunta es ¿Sería fácil, seguro, y accesible dejar parqueado un carro cerca de estos charcos? O qué recomendación me puedes brindar.

    Gracias de antemano!!

    1. JMB Creaciones

      Hola. La ida es segura, pero dejando la carretera hay que subir una trocha en la cual recomndaría un carro 4×4. De resto es llevar el euqipo que desea para ahcer el video y gosar del lugar. Saudos VCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *