Costa Rica, Pura Vida

Nos habían hablado mucho de Costa Rica ubicado en Centro América y decidimos conocerlo. Tomamos un avión desde Medellín con escala en Bogotá y en menos de dos horas ya estábamos en Costa Rica. Desde el aire se ve mucha vegetación. En poco tiempo comprobamos que se trataba de un lugar tranquilo, que te ofrece turismo de aventura en conexión con la naturaleza y el mar, esto es pura vida, es Costa Rica.

 

Costa Rica tiene varios volcanes como Arenales, Irazú, Turrialba y Rincón de la Vieja y algo que nos llamó mucho la atención es que desde 1948 este pequeño y hermoso país no tiene Ejército. “Cuando un dirigente nos visita no lo recibimos con armas sino con danzas autóctonas”, mencionó un costarricense cuando fuimos a caminar por el centro de San José, la capital.

Este país no tiene más de 5 millones de habitantes y gracias a que es pequeño, se pueden conocer muchos lugares en poco tiempo usando los buses de transporte público. Por eso decidimos ir al norte de Costa Rica, y aquí les compartiremos la aventura en este bonito lugar llamado la Fortuna.

 

La Fortuna

De todo lo que hay por conocer en Costa Rica nos decidimos por La Fortuna de San Carlos, ubicado en el sur del país perteneciente a la Provincia de Alajuela.

Tomamos un bus y en cuatro horas llegamos a la Fortuna. Hacía calor. Lo primero que vimos fue una vía principal que a lado y lado cuenta con hostales y un sinnúmero de restaurantes. Cuando llegamos lo primero que quisimos ver fue el volcán Arenales pero no había rastros de él. El cielo estaba nublado y la verdad, nos desanimamos un poco pero la gente nos dijo que en la tarde, después de llover, el cielo se despejaba y el volcán se veía en todo su esplendor. Para ser sinceros desconfiamos de que fuera así, pero efectivamente llovió y una vez escampó y el majestuoso Arenales se posó imponente al frente de la vía principal por donde habíamos entrado dejándonos con la boca abierta.

Pura Vida, un dicho que la mayoría de costarricensen usan cuando saludan, cuando se despiden, mejor dicho, lo usan para todo, hasta en los souvenirs.

Nos encantó conocer La Fortuna, allí te ofrecen turismo de aventura, caminatas por el bosque, visitas a cascadas, a los puentes colgantes y a los termales. Es un lugar pequeño muy visitado por turistas de todas partes del mundo que como nosotros, estando allí sentimos: Pura Vida.

 

Volcán Arenales

Este volcán Arenales tiene unos 1600 metros de altura y se puede ver desde cualquier lugar de La Fortuna. Es de forma cónica y la verdad impresiona ver su altura, la forma como se esconde y descubre entre las nubes. Cuando lo vimos por primera vez no pudimos dejar de observarlo. Queríamos verlo desde distintos ángulos. Por eso, tomamos la mejor decisión: alquilar una moto y así poder verlo desde varios lugares como el lago Arenal. Al frente del lago y con al volcán al fondo nos sentamos a contemplar el espectáculo que nos ofrecía la naturaleza. Se sentía un ambiente de mucha tranquilidad y paz. Nos sentimos felices en este lugar. La misma vía por la que llegamos al lago nos conduciría al otro día hasta los puentes colgantes, otro lugar que conocimos y donde sentimos Pura Vida en un pedacito de Costa Rica.

 

 

Puente Colgantes

Bordeando el volcán Arenales, a unos 15 kilómetros del parque principal de La Fortuna se encuentran los Puentes Colgantes (Arenal Hanging Bridge Park). Es un parque natural con más de 250 hectáreas de bosque espeso. A este lugar también llegamos en la moto que alquilamos. Realmente la moto es muy buena opción, aunque también se puede preguntar por recorridos guiados. Para entrar al parque nos cobraron 26 dólares por persona. Una vez adentro, recorrimos 3 kilómetros entre el bosque y pasamos por seis puentes colgantes. durante el trayecto se pueden observar diversas variedades de pájaros, ranas y micos que se divierten saltando entre las ramas de los árboles.

La idea es hacer la caminata en silencio para poder disfrutar los sonidos de la naturaleza y los animales.

Pasar por los puentes te genera adrenalina, ves y tocas las copas de los árboles y cuando respiras y observas tanto verde a tu alrededor te sientes emocionado y agradecido de poder estar allí. El puente más alto tiene 80 metros. Si tienes la oportunidad de visitar este lugar, visita los puentes colgantes, es una experiencia única.

    

 

Cataratas la Fortuna

A sólo diez minutos de la La Fortuna esta la Catarata la Fortuna, un salto de más o menos 70 metros de altura que adorna la montaña. El ingreso por persona es de 10 dólares y puedes acceder a las aguas que ella deja en su caída. No sobra recomendar tener cuidado en estos destinos.

Una vez pasas la portería puedes dejar lo que necesites en un casillero, porque te esperan una 500 escalas si quieres ver el tremendo bañadero que forma la Catarata la Fortuna.

 

Termales Chojin

Muy cerca de la centralidad de La fortuna en Costa Rica están los termales Chojin. Según tus posibilidades económicas y gustos pueden elegir pagar por ingresar a hoteles que cuentan con espacios un poco más privados para que disfrutes los termales o simplemente, caminar unos cuantos pasos de la vía principal donde te encontrarás el río caliente. El lugar es muy limpio y en las noches, van también turistas a disfrutar los termales y algunas personas ponen velas en las piedras para iluminar un poco el espacio. La vegetación es espesa, se siente la fuerza del agua y es muy relajante sentarse a disfrutar el agua caliente del termal mientras el tiempo pasa lentamente.

 

VIVE, SUEÑA Y VIAJA CON ELLA

Viajamos y con nuestras fotos te contamos nuestras historias en Viajando Con Ella
Con las fotos y textos de Juan Fernando Cano y su esposa Paula Agudelo
También puede visitar nuestro Facebook Viajando Con Ella
Y nuestro Instagram @viajandocon _ella

Todas las fotos, los videos y los textos son propiedad de Viajando Con Ella
VCE

 

2 thoughts on “Costa Rica, Pura Vida

  1. Ruby

    ¡Excelente! Muchísimas gracias por compartirnos esos mágicos y asombrosos lugares. Espero tener pronto la oportunidad de ir a conocerlos y disfrutar de todos sus encantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *